


1. Acude a tu nutricionista para una evaluación personalizada, para iniciar con el pie derecho y poder alcanzar tus metas de una manera saludable.
2. Orgniza tus comidas con anticipación, te recomiendo que el fin de semana tomes un tiempo para organizar el menú de la semana, para que tengas todos los ingredientes que vayas a necesitar y así evitar salir de casa sin tu almuerzo y refacciones ya que con hambre se tiende a escoger opciones pocos saludables.
3. Inicia un plan de ejercicio y puede ser desde algo sencillo como empezar a salir a caminar, hacer ejercicios en casa hoy en día hay buenas opciones en internet o apps así que busca lo que te quede bien a ti, a tu economía y al tiempo que tengas disponible.
Si tienes el tiempo y el acceso a un gimnasio también puede ser una muy buena opción, te recomiendo que busques lo que te guste y apasione y mejor si cambias de rutinas y ejercicios constantemente.
4. Evita las excusas o las prorrogas para el cambio en tu estilo de vida, esas las vamos a tener siempre, evita pensarlas, decirlas y mejor cambia tu pensamiento y ponte metas a corto, mediano y largo plazo por ejemplo: esta semana no voy a comer comida que no sea hecha en casa o este fin de semana que salga no voy a pedir gaseosa si no agua pura o una bebida natural sin azúcar etc. Aunque no lo creas pequeños cambios hacen una gran diferencia.
5. Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas, evita los enlatados, procura cocinar todos tus alimentos desde cero, se lleva el mismo tiempo que al utilizar salsas preparadas, frijoles enlatados etc pero son mejor digeribles, más saludables hacerlos tu, así que en cuanto a costo beneficios cocinar tus alimentos intentado tener los ingredientes más frescos y naturales es lo mejor.
Solo es cuestión de organizarse y si es necesario cocinar un día y tener congeladas, salsas, verduras lavadas y desinsectadas etc para tener todos los ingredientes listos para prepararlos, vale la pena invertir ese tiempo porque te va ayudar en ahorrar tiempo en la preparación de tus alimento y los de tu familia y que estos sean más saludables.
Recuerda que en Nutribalance, te podemos brindar una asesoría nutricional personalizada, dándote acompañamiento en cada cambio que des en tu estilo de vida.